Cuando estamos presentes, con conciencia y aceptación, experiementamos la felicidad en cada pequeño momento. La podemos cultivar a través de nuestras acciones y actitudes. Es algo que podemos llevar con nosotros, en nuestro viaje, a donde quiera que vayamos, donde quiera que estemos. No depende de las circunstancias externas, sino de nuestra propia perspectiva y actitud.
Practica la atención plena.
Elige enfocarte en lo positivo.
Sé amable contigo y con los demás. Expresa tu gratitud diaria.
Mindfulness
Aproximarnos al Mindfulness, nos llevará a un cambio importante en nuestra vida, descubriendo a través de su práctica la aceptacion ecuánime de nuestro presente.
Mindfulness es Conciencia Plena, una conciencia que se desarrolla prestando una atención concreta, sostenida, deliberada y sin juzgar, del momento presente.
El objetivo es incorporar la técnica Mindfulness a tu vida cotidiana, entendiendo que es algo que se encuentra en nuestro interior y donde lo único que tenemos que hacer es estar presentes, estableciendo contacto con nuestra vida, observar las cosas y contemplarlas tal y como son, suspendiendo los juicios hacia nosotros mismos y los demás. Utilizando nuestra ancla al presente que es la respiración.
Cultivar la Conciencia Plena de nuestros pensamientos, emopciones y sensaciones del cuerpo, para aprender a vivir aquí y ahora, quitando el piloto automático de nuestras vidas.
Fíjate en tu día a día, cuántas veces estás haciendo alguna cosa sin prestar atención: sales de casa por la mañana pensando en la reunión que tienes en la oficina y, de repente, te das cuenta que estás entrando por la puerta de tu trabajo, y no recuerdas si has cerrado la puerta de casa o si has cruzado el semáforo en verde. Supones que sí, pero no has sido consciente de ello.
El estrés está relacionado con esta actitud de poner el piloto automático, viviendo acontecimientos futuros, llevándonos a un estado de ansiedad.
La práctica del Mindfulness, nos invita a parar y entender que la mente es la creadora, por intermedio de la intención y del pensamiento, de nuestra felicidad y de nuestro sufrimiento también.
Desarrollar la atención en Conciencia Plena, prestando atención al momento presente, nos lleva a reducir el estrés.
Mindfulness es una forma de vida. Puede ser desarrolada a cualquier edad. Puede ser practicado en ambientes laborales, aulas, traumas, en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.
El Programa Mindfulness de Reducción del Estrés Empresarial, ofrece a las empresas, la armonía en el espacio laboral, la optimización del trabajo en equipo, la sincronía y adaptabilidad de la gente, tan necesaria en los grupos que caminan hacia el mismo objetivo. Apoya la construcción de relaciones interpersonales sanas, solidarias y motivacionales en el trabajo diario.
Es por esto que acompañamos a diferentes organizaciones en este proceso de cambio, cultivando la estabilidad emocional en el personal, disminuyendo la rotación, el conflicto y el estrés propios de los retos y las altas metas en el campo laboral.
Objetivos del programa de mindfulness empresarial personalizado:
Experimentar un mayor bienestar, calma y manejo del estrés, en el ambiente laboral.
Cultivar el equilibrio emocional, la empatía y la cohesión de equipos.
Aumentar la resilencia y la adaptación a los cambios de estrategias y objetivos.
Mejorar el rendimiento, la memoria y la concentración, en cada sector de la empresa.
Reducir el estrés, la ansiedad y como su consecuencia el índice de ausentismo y enfermedad.
En el programa MBSR de reducción del estrés, durante 8 semanas, mediante diferentes técnicas, ejercicios prácticos de respiración, focalización de la atención, estiramientos tipo Yoga, meditaciones guiadas, llevaremos la Conciencia Plena a tus actividades cotidianas (desde la alimentación a tu forma de caminar), vamos a integrar Mindfulness a tu vida diaria, que no sólo te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, sino también se convertirá en una guía de orientación hacia el logro de una vida más sana, tranquila y compasiva.
Todo lo que queremos ver en nuestras vidas, nuestras metas, nuestros sueños, deben ponerse en marcha a través de una intención (un deseo con intensidad emocional). Y luego con este objetivo en la mira, transitar el camino del aprendizaje en Conciencia Plena, con aceptación, amor propio y compasión.